Las economías a escala, combinadas con nuestras iniciativas sostenibles nos permiten marcar la diferencia, dejando una huella positiva en el medio Ambiente.
Creemos que un gran sabor va más allá del café en sí. Un gran sabor solo se puede experimentar cuando el producto, las personas y los procesos, contribuyen a un mundo mejor. Cuando todo está en su lugar, y de este modo hacer llegar un gran sabor a todos nuestros clientes.
Queremos que usted conozca el mejor café en el mundo y queremos que cada una de las personas sientan una experiencia única sobre nuestro café. Esto significa que todo el proceso, desde la cosecha de el grano hasta su taza, debe ser hecho de la forma sostenible.
Son el alma de Pelican Rouge, estamos orgullosos de ser un equipo. Valoramos a las personas por quienes son, sus conocimientos, habilidades y experiencia. Apostamos por el desarrollo y soporte de las personas para que consigan sus objetivos propios.
«Reconocemos nuestra responsabilidad con el medio ambiente y las comunidades locales. Por esta razón viajamos hasta los lugares más recónditos de la tierra en busca de los granos de café cultivados de manera orgánica, justa y ética, por recolectores que merecen nuestro respeto. Y de esta manera eligiendo conscientemente productos certificados, nos aseguramos la sostenibilidad para todos nuestros clientes y sus futuras generaciones»
Productos SosteniblesLa sostenibilidad juega un papel cada vez más importante en el desarrollo de servicios y productos. Esto varía según el país o región. Por eso, trabajamos con varias organizaciones, como Fairtrade / Max Havelaar, UTZ Certified y Rainforest Alliance. Además, incorporamos ingredientes orgánicos certificados, como el café, el cacao y el té.
Santa Clara y El RecreoLa plantación de Santa Clara en San Ramón, Nicaragua y El Recreo en Acacías, Colombia. Nos proporciona los granos de nuestro café, fincas únicas. Para apoyar el duro trabajo de la comunidad local, estamos implementando la construcción de dos nuevas clases que servirán para proporcionar un sistema de educación para los niños de la zona.
TransparenciaQueremos transmitir a nuestros clientes y consumidores que nuestros productos son elaborados respetando el medio ambiente. Tenemos una política de total transparencia con toda la información sobre el origen de nuestros productos. Y para mantener un sabor y una calidad consistente, adaptamos la composición su origen.
SosteniblesUn gran sabor de café le puede hacer sentirse poderoso. Sorprenderle y a la vez reconfortarle. Inspirarle, desafiarle, y darle energía. Incluso si es sólo por un momento. Pero para que un buen sabor de café se convierta en espectacular, se necesita más que un excelente sabor. Tienes que ser capaz de sentirte bien sobre lo que estás bebiendo.
Es por eso que tomamos decisiones sostenibles cuando se trata de nuestros productos y procesos: desde la artesanía, la innovación y el impacto medio ambiental, a las personas con las que trabajamos en todo el mundo. Queremos que todos disfruten del café, y nos sentimos bien por ello. Ese es el secreto de un gran sabor. Somos conscientes del impacto de nuestra actividad.
Es por lo que estamos comprometidos en varias iniciativas sostenibles: desde proyectos con agua en Bamenda, Camerún, a inversiones en educación para agricultores y sus familias en Guatemala. Tenemos actividad en 13 países europeos y en 65 países exportadores, operamos desde 11 sucursales con 5.000 empleados y llegamos a 15 millones de consumidores. Localmente nos esforzamos por ser cada vez más respetuosos con el medio ambiente, nuestros packaging son libres de aluminio desde el año 2008. Pero eso no es todo, pretendemos ser sostenibles en toda nuestra actividad, desde nuestra gestión de residuos al ahorro de energía, permitiéndonos reducir significativamente nuestras emisiones de CO2.