Con más de 150 años de historia sabemos que un gran café es la esencia de nuestro negocio. Es por esto que seleccionamos los mejores granos y los tostamos a la perfección para así conseguir el máximo sabor.
La Historia de Pelican Rouge
La historia del Pelican Rouge comenzó en Amberes, Bélgica, en 1863, cuando la gente generalmente preparaba su café en casa o lo disfrutaba en las tiendas de comestibles. Jozef van Leckwyck abrió una casa comercial que vendía café verde en Amberes. Casi al mismo tiempo, los hijos de Leckwyck, Charles y Eduard, fundaron un moderno negocio de tostado en la ciudad. Tostaron y prepararon el café para que se sirviera de inmediato para el esparcimiento de los clientes. Esta fue una forma nueva y sin precedentes de disfrutar del café. Un nuevo tipo de tostado industrial resultó ser un éxito.
El café tostado ganó numerosos premios en ferias comerciales y exposiciones mundiales. La empresa creció hasta convertirse en una empresa familiar especializada en café tostado, cuya marca principal era Roode Pelikaan. La compañía incluso se convirtió en un contratista de la casa real. En 1899, van Leckwyck expandió las operaciones de la compañía a varias partes de Europa. Los tostadores de café se establecieron en los Países Bajos, Francia y España. Roode Pelican se convirtió en la primera empresa cafetera multinacional de Europa. 100 años después de la fundación de la empresa, dos guerras mundiales y condiciones cambiantes del mercado, la empresa finalmente operó solo en Bélgica.
Más de 8,5 millones de consumidores empiezan el día con un café Pelican Rouge.
Con raíces belgas, procedemos de una cultura que disfruta del “Burgundian Lifestyle”. Somos amantes de la buena vida. Desde los chocolates más exquisitos a nuestras famosas cervezas, somos apasionados por los mejores sabores y la más alta calidad.
Esta pasión es la que nos guía en la elaboración de nuestro café, somos verdaderos artesanos del café y sabemos que la taza de café perfecta empieza cuando la planta de café comienza a crecer.
Somos expertos y apreciamos cada una de las fases del proceso, desde el grano a la taza: en la selección, el tostado, la mezcla y el envasado hasta llegar a cada taza de nuestros consumidores. Así es como conseguimos que amantes del café en toda Europa puedan disfrutar de nuestro gran sabor y calidad.
El resultado es que más de 8,5 millones de consumidores empiezan el día con un café Pelican Rouge. Servimos más de 2,5 billones de tazas de café y estamos orgullosos de ello.