fbpx

Beneficios del café para la Salud

Publicado el: 24/06/2021 

Publicado por: TOP DOCTORS®


El consumo regular de café reduce el riesgo de padecer al menos dos tipos de Cáncer, además de que disminuye a la mitad las probabilidades de Suicidio.

Beber una taza de café no sólo nos ayuda a levantarnos por la mañana, sino que también brinda diversos beneficios a nuestra salud si se consume con moderación.

Por ejemplo, un estudio del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado en la revista científica The Lancet Oncology, indicó que el café se asocia a un riesgo menor de padecer varios tipos de Cáncer, entre ellos el de Útero y el de Hígado.

Así mismo, un estudio con más de 200 mil participantes, a los que se siguió durante 30 años, reveló que quienes consumieron de tres a cinco tazas de café al día fueron menos propensos a morir prematurament

Además, la Harvard School of Public Health indica que consumir esta bebida puede reducir el riesgo de Suicidio en hombres y mujeres hasta en un 50%. Esto se debería a que la cafeína no sólo estimula el sistema nervioso central, sino que puede actuar como un antidepresivo ligero al estimular la producción de ciertos neurotransmisores.

Así, el café puede formar parte de un estilo de vida saludable. Otras enfermedades que podría ayudar a prevenir son:

-         Enfermedad de Parkinson

-         Cardiopatías

-         Diabetes tipo 2

-         Cálculos Biliares

-         Depresión

-         Cirrosis

-         Melanoma

-         Cáncer de Próstata

¿El café posee efectos negativos?

El efecto negativo más conocido de la cafeína es la alteración del sueño. En el cerebro, esta sustancia se entrelaza y bloquea los receptores de adenosina, la cual controla el estado de vigilia o cansancio del cuerpo. El resultado es un estado de alerta con un incremento en la energía física y mental.

Deja un comentario

Suscríbete para enterarte de todas las novedades

Dejanos tu email y recibe descuentos exclusivos 💥